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FAQ´s

Preguntas frecuentes

Contamos con diversos servicios de marketing digital, y trabajamos en función de las necesidades de nuestros clientes, nuestros servicios abarcan desde la planeación de contenidos en redes sociales y la gestión de campañas publicitarias digitales, hasta la creación de páginas web y servicios especializados de medición en tiendas de e-commerce.

También contamos con otras líneas de negocios Tholus Academy, que se enfoca en desarrollo de capacitación en temas de marketing digital y Tholus impulsa, que se aboca a proyectos de consultoría o mentoría en temas de marketing digital para empresas.

En realidad, trabajamos sobre las principales plataformas publicitarias digitales que existen; esto abarca por supuesto que toda la suite de medios publicitarios de Google ( Search, Display, Shopping y Youtube); así como Facebook e Instagram Advertising pero también corremos campañas de anuncios en: Tik tok, Spotify, Twitter, Linked in e incluso corremos campañas de anuncios también en Mercado libre y Amazon advertising. 

La elección de los medios publicitarios a usar, dependerá de la estrategia de marca o de los objetivos de negocio planteados, así como del presupuesto publicitario disponible, escríbenos y con gusto trabajamos en conjunto la estrategia de medios digitales de tu marca.

Tenemos casi 8 años operando en el mercado como agencia de Marketing Digital y durante estos años, hemos trabajado con casi 180 marcas de todos los tamaños e industrias.

Además, tenemos amplia experiencia en el ecosistema de emprendimiento en México, ya que hemos trabajado con muchas empresas y proyectos Start up y Pymes en México, incluso varios de nuestros clientes han salido en el famosos programa Shark Tank México.

Pero no solo tenemos amplia experiencia en el ecosistema de emprendimiento, también hemos trabajado con marcas muy conocidas en México y en el mundo, pues contamos con una metodología propia de gestión de campañas publicitarias, lo que nos he permitido obtener resultados muy competitivos para nuestros clientes.

Finalmente, si bien nuestro core de experiencia se encuentra en el mundo del marketing digital del mercado mexicano, hemos operado campañas para +14 diferentes países, incluidos: Estados Unidos, Centro y Sudamérica; y algunos países europeos como España y Dinamarca.

Estamos basados en la Ciudad de México.

Sin embargo, desde nuestro nacimiento como empresa, siempre hemos trabajado bajo el esquema de oficinas móviles, es decir todos nuestros colaboradores trabajan 100% en modalidad de home office. Por lo que tenemos colaboradores que trabajan desde otros estados de la República Mexicana y algunos incluso desde otros países.

Sabemos que contar con servicios profesionales siempre implica una inversión, sin embargo, nuestro modelo de negocios, está pensado en función de servicios modulares y tiempos parciales de nuestros profesionales, de acuerdo al tamaño y las necesidades puntuales de servicios que requieran nuestros clientes.

Contar con los servicios de una agencia especializada en servicios, puede resultar mucho más competitivo y benéfico, que contratar a personas de medio tiempo o tiempo completo, que hagan las diferentes funciones y áreas de especialidad de un equipo de marketing, tales como: diseño gráfico, planeación, project management, community management, operadores de plataformas publicitarias, especialistas de analítica y medición, desarrolladores  web,  entre otros.

Además, frecuentemente la personas que se desempeñan profesionalmente en una agencia, desarrollan un amplio abanico de especialización y reciben capacitación mayor, al estar en contacto con otras marcas e industrias, en comparación con empleados fijos de marketing de una sola marca o producto.

Hacemos uso de las tecnologías de comunicación para mantenernos en contacto con nuestros clientes y colaboradores.

De forma interna contamos con diversas herramientas de chat instantáneo y herramientas de gestión de proyectos y prioridades.

Para la relación y comunicación con nuestros clientes, en el día a día contamos con grupos de chat donde estamos todos los involucrados en cada proyecto, tanto de lado de la agencia como de lado de nuestros clientes.

Estos grupos de chat, permiten estar todos alineados en cuanto a avances o actualizaciones sobre las tareas y proyectos, así como estar en contacto de forma rápida y eficiente. Para reuniones y estatus o juntas de alineación utilizamos diversos sistemas de llamada telefónica o videoconferencia.

Para el reporte de resultados de campañas publicitarias, como parte de nuestros servicios, se considera un reporte en línea automatizado; donde una vez entregado a cliente, se pueden consultar en tiempo real los avances de las métricas más relevantes de sus campañas, y con reuniones periódicas de revisión de resultados, alineamos los ajustes y optimizaciones apropiados para las campañas.

Nuestros diferentes servicios se contratan de forma modular, lo que significa que si algunos de nuestros servicios pueden aportar valor a su estrategia de marketing digital, se ven como servicios complementarios a las labores o proyectos que ya les resuelva algún equipo interno o algún otro proveedor de servicios.

El mundo del marketing digital es muy extenso y las áreas de especialización son muy diversas y si bien para algunos clientes dedicamos servicios en una sola área de especialidad, para otros ofrecemos servicios integrales que agrupan varias áreas de especialidad, esto dependerá siempre de las necesidades de nuestros clientes.

Claro que sí, es cuestión de entender bien las necesidades puntuales de tu proyecto, pero contamos con colaborades especializados en diseño web y que poseen conocimientos en las principales plataformas de e-commerce y desarrollo de sitio web, micrositios o landing pages (páginas destino).  Platícanos a detalle las necesidades de tu proyecto y con gusto hacemos una evaluación de los alcances del mismo.

Tú puedes crear con el apoyo de una desarrollador web o programador, una tienda en línea a medida, pero este tipo de desarrollos frecuentemente es difícil de gestionar administrativamente y de actualizar, y el ritmo de gestión detrás de un e-commerce demanda tiempos de respuesta y una interfaz de uso muy ágil. Por nuestra parte, en general recomendamos hacer uso de alguna plataforma de servicio de e-commerce (como Shopify, woocommerce, Prestashop, o wix, según las necesidades y alcances del proyecto) que ya tenga integrado todo lo necesario para crearla en cuestión de días.

Previo a la elaboración de tu tienda:

  1. Necesitarás tener por escrito toda la información que desea incluir en tu sitio o tienda ( quiénes somos, formas de contacto, envío a donde , etc.).
  2. Tener documentando todo tu inventario de productos (fotos, descripciones, modelos, características, costos, etc.).
  3. Cuenta bancaria a donde caerán los depósitos/ pagos de tu tienda en línea.
  4. Depende de la selección de la plataforma de e-commerce, habrá algunos costos tecnológicos fijos asociados al volumen de ventas, pasarelas de pagos, entre otros.

Esto dependerá de cada negocio, pues el número se moverá en función de las metas del negocio, y los presupuestos de marketing asignados.

Sin embargo, en el caso puntual de las Pymes o proyectos Startup, recomendamos una inversión publicitaria neta en medios, de mínimo $30 mil pesos (MXN) al mes para proyectos de e-commerce. Y para productos o negocios cuya audiencia sea muy de nicho (por ejemplo limitado a una zona geográfica pequeña) sugerimos una inversión mínima mensual de $10 mil pesos (MXN).

Estas recomendaciones de inversión no limitan a que se puedan crear campañas con presupuestos menores o mucho mayores, sin embargo, los resultados como generar clientes potenciales o ventas llegarán en periodos más largos lo que limita la escalabilidad, aprendizaje y en ocasiones genera mayores costos de operación para tu negocio.

Solo necesitas contar con una página de facebook para tu producto o servicio y contar con una cuenta de Instagram. Además, se necesita crear una cuenta publicitaria en el administrador comercial de Facebook y asociar una fuente de financiamiento a dicha cuenta publicitaria (puede ser una tarjeta de crédito o débito personal o corporativa a donde se cargará la inversión publicitaria de tus campañas. Si tienes dudas sobre cómo realizar estos pasos, nosotros podemos guiarte a través de una conferencia, una vez que empecemos con los preparativos para gestionar tus campañas publicitarias.

Si tienes un producto o servicio que se venderá a través de una tienda en línea, sí es necesario contar con un sitio web en dónde los usuarios comprarán tu producto o servicio. Incluso para poder hacer anuncios en facebook de catálogo de productos, es necesario contar con una tienda en línea.

SIN EMBARGO: Existen negocios que no requieren de una tienda en línea para conseguir nuevos clientes potenciales. Por ejemplo: existen formatos de anuncio donde el botón de acción redirige a usuarios a tu bandeja de mensajes directos en facebook messenger, o hacia iniciar una conversación con tu número de WhatsApp para negocios; también existen campañas de anuncios donde el clic al botón del anuncio “pre-marca” el número telefónico de tu negocio para llamarte, o anuncios de formulario de registros, donde tus clientes potenciales dejan sus datos para ser contactados y atendidos por alguien de tu negocio.

No hay una fórmula exacta a seguir, pues depende mucho de la naturaleza de tu negocio, producto o servicio, pero parte de nuestro servicio consiste, precisamente en emitir recomendaciones sobre los medios digitales y el ecosistema digital, para seleccionar los medios y formatos que tengan más probabilidad de generarte los mejores resultados de acuerdo a tus objetivos de negocio. Cuéntanos lo que estás buscando y con gusto preparamos una propuesta para ti.

Depende de la plataforma publicitaria que usaremos en tu estrategia de marketing digital, y de los objetivos de negocio que quieras alcanzar, pero a grandes rasgos hay:

  • Campañas de conversiones ( generación de ventas en una tienda en línea)
  • Campañas de leads (registro de clientes potenciales en un formulario)
  • Campañas de clics a llamada telefónica
  • Campañas para llevar visitas a un sitio web
  • Campañas para que nuevos usuarios conozcan tu marca o producto
  • Campañas para mejorar las interacciones de tus publicaciones de redes sociales
  • Campañas para aumentar seguidores a tu página de facebook
  • Campañas para que te escriban por mensaje directo en Facebook o te manden un mensaje a WhatsApp
  • Campañas para generar instalaciones o interacciones con tu aplicación

La plataforma que usamos para reportar desempeño de campañas, es un visualizador de datos, que se conecta en tiempo real a los datos de las cuentas publicitarias o de tus perfiles de redes sociales. Si bien implica configurar y diseñar el reporte de acuerdo a las necesidades y tipos de campaña de cada cliente, una vez que queda configurado y se capacita a cliente en su navegación y uso, en adelante se vuelve una herramienta muy efectiva para el análisis de desempeño.

Las características de nuestros reportes son:

  • Acceso web:lo podrás visualizar ver vía web a través de una liga que te compartiremos.
  • Tiempo real:está conectado directamente con las cuentas publicitarias, por lo que toda la información la trae de tus campañas.
  • Automático:Se actualiza en tiempo real, así que no necesitas esperar a que nadie te envíe el reporte.
  • Interactivo:Puedes consultar cualquier periodo de fecha (mientras haya datos para mostrar) y dentro de las gráficas y datos podrás ver detalles de lo que se muestra.
  • Métricas por tipo de campaña.Diseñamos el reporte para que tengas a mano la información más relevante para tomar decisiones sobre tus campañas de acuerdo al objetivo de las mismas (campañas de ventas, de registros de clientes potenciales, de alcance sobre una audiencia, etc.).

Tholus Digital no cuenta con bases de datos ni audiencias propias que nos permitan garantizar resultados de ventas o indicadores de desempeño a nuestros clientes. Nuestros servicios consisten en poner a su disposición servicios profesionales de gestión de campañas publicitarias.

Las estimaciones de costos e indicadores de desempeño (KPI’s) que presentamos a nuestros clientes en las propuestas de servicios; como siempre se los hacemos saber, están basados en nuestra experiencia en el mercado y las plataformas de anuncios; y estimados de acuerdo a la industria y naturaleza del producto/servicio.

Los resultados reales, siempre pueden variar pues pautamos en plataformas “vivas” que tienen subastas y pujas en tiempo real, sometidas a reglas de oferta y demanda; y a condiciones de consumo de contenidos, comportamientos de audiencias, factores macroeconómicos, entre otros.

Tholus desde su nacimiento, siempre se ha caracterizado por trabajar bajo un esquema de transparencia en inversión publicitaria, lo que significa que nuestros clientes pueden auditar en cualquier momento la inversión real que se ha destinado en medios publicitarios para la gestión de sus campañas.

Sin embargo, con la entrada en vigor de la Ley de Transparencia hemos hecho algunos ajustes administrativos para dar cabal cumplimiento a esta nueva normativa.

La Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad, entró en vigor en septiembre de 2021:

Entre otros detalles se cita esto: Art. 6 “El medio deberá enviar la factura por concepto de la venta de espacios publicitarias, directo al anunciante”… 

Más info en: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LTPCPIMCP_030621.pdf

 

Para garantizar el cumplimiento, de esto, proponemos a nuestros clientes que la cuenta publicitaria dentro de la plataforma de anuncios, deberá estar a nombre de la marca. En este caso, desde Tholus, se les apoya en la creación de cuentas publicitarias propiedad de la marca.

Asimismo, para facilitar la transparencia fiscal, recomendamos a nuestros clientes poner LOS MEDIOS DE FINANCIAMIENTO DIRECTAMENTE EN LAS PLATAFORMAS DE PAUTA. Para ello, se requiere de una tarjeta de crédito o débito, puede ser personal o corporativa. A esta tarjeta se cargará la inversión neta en medios.

  • Desde Tholus, los guiamos para que agreguen los datos de la tarjeta a donde se cobrará la inversión en medios (no se comparten con ninguna persona estos datos, se agregan a la plataforma de anuncios).
  • Como la inversión en medios se paga directo en sus fuentes de financiamiento, nosotros solo les facturaremos nuestra contraprestación de servicios a mes vencido.

En el caso de los clientes o marcas que no están en posibilidad de asociar sus propias fuentes de financiamiento, se elabora un contrato especial de mandato, donde se determina a Tholus como depositario de la inversión publicitarias que se destinará a medios; sin embargo, Tholus no pude emitir factura por ese dinero de medios, solo se puede entregar una remisión y posteriormente ( una vez ejercida la inversión publicitaria), se podrá conciliar el gasto de dichos medios con el recibo o factura correspondiente de cada plataforma digital.

Nota importante:

Google (incluye Youtube) sí emite facturas con IVA (impuesto al valor agregado del 16%) en México

El resto de las plataformas digitales por regla general emiten un recibo o “invoice”, que si bien desglosa conceptos, cantidades y razones sociales, no incluyen I.V.A. (impuesto al valor agregado del 16%) .

Depende de los servicios contratados, al momento de presentar una propuesta de servicios, desglosamos la cotización de los servicios correspondientes ya sean de producción de contenidos, gestión de campañas publicitarias, desarrollo web, entre otros.

Para los servicios de producción y desarrollo de contenidos, se solicita un anticipo del 50% del valor del proyecto, a saldarse concluida la entrega de lo acordado. Para servicios recurrentes mensuales, emitimos facturas de nuestros servicios a mes vencido.

En las cotizaciones presentadas se desglosan las condiciones de pago y montos; y con las fechas pactadas se emiten las correspondientes facturas en cumplimiento a la legislación en materia fiscal, para ser cubiertas por parte del cliente.